De norte a sur la naturaleza es una parte importante en España y hoy queremos recomendarte 4 Parques Naturales para que disfrutes al aire libre, solo, con amigos, con pareja, en familia, ¡como quieras!
El Parque Natural y Reserva de la Biosfera de Bardenas Reales se encuentra en el sureste de Navarra, en el centro de la depresión del Valle del Ebro. Limita con trece municipios navarros (al Norte con Carcastillo, Santacara, Mélida y Caparroso; al Oeste con Villafranca, Cadreita, Valtierra y Arguedas; por el Sur con Tudela, Cabanillas, Fustiñana y Buñuel) y al Este limita con la Comunidad de Aragón.
En este parque podrás realizar rutas a pie, con tu coche o incluso con tu bicicleta. En el siguiente enlace podrás ver todas las rutas.
Si quieres pescar, hacer rutas a caballo o acampar deberás tener una autorización escrita.
En este Parque se conserva el mayor alcornocal de la Península Ibérica y uno de los más importantes del mundo. Paseando por él encontrarás especies subtropicales, valles profundos y estrechos, plantas como el laurel, rododendro, avellanillo….
Es un punto clave de paso de las aves migratorias. Podrás encontrar hasta 18 tipos distintos de aves rapaces y muchos tipos de pájaros pequeños. Los murciélagos de sus grutas también son grandes protagonistas.
Este Parque tiene gran cantidad de recursos naturales, aunque la extracción del corcho es quizá la más importante.
Debido a su relieve es muy amplia la cantidad de actividades que se puede realizar en el Parque, por ejemplo, montañismo, descenso de barrancos o senderismo a pie, caballo o bicicleta. Además, hay varios puntos clave que debes ver en tu visita.
Hay una gran variedad de rutas, la más conocida es la que se hace hasta la famosa cascada Cola de Caballo. El cañón de Añisclo o las Gargantas de Escuaín son otros puntos clave que te recomendamos visitar.