was successfully added to your cart.

Carrito

Viajes navideños en caravana

Por 16 diciembre, 2019 General

Los Países Bajos son un destino ideal para cualquier época del año, pero en Navidad existen multitud de eventos realmente singulares que bien merecen una visita, especialmente si viajamos con niños, ya que muchas de sus propuestas culturales dejarán boquiabiertos a los más peques. Os proponemos una ruta en autocaravana o camper que parte de la capital Amsterdam y recorre las ciudades de Kaatsheuvel y Zwolle a través de interesantes acontecimientos como el Festival de las Luces o el de las Esculturas de Hielo.

Os recomendamos algunos emplazamientos para poder pernoctar con autocaravana y camper. Durante la ruta en camper o autocaravana existen también, como es lógico por la importancia de sus enclaves, multitud de áreas de servicio y campings donde poder acceder además a servicios como vaciado de residuales e inodoro químico, electricidad o recarga de agua entre otros.

La capital holandesa celebra hasta el próximo 21 de enero el conocido como Festival de la Luz, bajo el lema «luz y creatividad para iluminar la oscuridad invernal». Esta es la premisa con la que vuelve un año más el Amsterdam Light Festival, que comenzó el pasado 28 de noviembre y durará hasta 19 de enero de 2020, llenando el centro de Amsterdam de proyecciones y esculturas lumínicas en calles y canales. El espectáculo formado por más de 35 obras de diseñadores, arquitectos y artistas contemporáneos, se puede disfrutar tanto a pie como a través de la ruta en barco Water Colors. Este año el evento cuenta con la colaboración única del artista y activista chino Ai Wewiei, quien mediante una instalación de 7 kilómetros titulada Thinline, recreará una gran frontera para provocar la reflexión en el público sobre este tema: quién marca las fronteras, quién puede cruzarlas y quién no. Esta es hasta el momento la mayor obra presentada en el festival desde su creación. Para visitar la ciudad una opción empleada para aparcar por autocaravanistas es el parking que se encuentra en la parada de la estación marítima Veer MDSM Werf que une con la Estación Central, en una plaza de la calle Ms Van Riemsdijkweg, enfrente del poblado de contenedores. En principio, no hay ninguna limitación o señal de prohibición por lo que constituye una buena opción para visitar la ciudad de Ámsterdam.

Un plan ideal si viajamos con peques, ya que el parque de atracciones KAATSHEUVEL, uno de los más antiguos del mundo, nació como un parque temático centrado en los cuentos de hadas y hoy día pervive la estética clásica de los cuentos de los hermanos Grimm en un entorno natural de ensueño. Cada año Efteling se prepara especialmente para la Navidad y durante 11 semanas celebra el Winter Efteling, todas sus atracciones se visten con atmósfera de luces, hogueras y abetos nevados, con el reclamo adicional de nuevas actividades. Algunas de éstas son la pista de patinaje en el Palacio de Hielo, el Bosque de las Hadas, una de las zonas más grandes de Efteling, donde al atardecer, alberga además un espectáculo de luz en la atracción ‘Villa Volta’ y el espectáculo acuático de Aquanura da vida a más de 200 fuentes en una puesta en escena de luz, fuego y música.

Otro plan especialmente interesante si viajamos con niños. Más de 40 artistas dan forma a este universo helado de más de 3.000 m2 donde se expondrán 100 esculturas construidas con 275.000 kg de hielo y otros 275.000 kg de nieve.  Este singular mundo de fantasía a – 10 º será la excusa perfecta para descubrir la bella ciudad de Zwolle, en la provincia de Overijssel, una ciudad repleta de secretos, con numerosos monumentos, iglesias y museos, además de una animada vida nocturna gracias a su importante universidad. Cabe destacar además su gran oferta culinaria, en la que destacan el restaurante De Librije de 3 estrellas Michelin, y De Librije’s Zusj (2 estrellas), y también la gran oferta de espacios verdes que le ha valido en varias ocasiones el reconocimiento de la ciudad más verde de Holanda.