Son caravanas transformadas en bares ambulantes con diseños retro – caravanas decoradas como camiones de reparto de leche, ambulancias, legendaria Wolswagen Kombi – en los que poder disfrutar de comida rápida. La nueva tendencia gastronómica que está tomando terreno en España importada hace apenas un par de años desde Estados Unidos.
Hasta el momento, los eventos que se están organizando, como el Food Truck Festival Andalucía, cuentan con permisos puntuales de los consistorios. En Málaga, hemos disfrutado de varios eventos este pasado mayo de 2016:
- Los pasados días 20, 21 y 22 de mayo el Bulevar de San Pedro Alcántara, Marbella, hubo una explosión de caravanas con diferentes ofertas gastronómicas, entre los que figuraban Mr. bocata y Lacayejera- finalista del programa de TVE «Cocineros al Volante»- desde Sevilla, Mimentos y Arepa Ole desde Madrid, Bigott desde Cádiz, y por último La Canalla desde nuestra tierra Málaga.
- El domingo 29 de mayo se dieron cita un total de cinco food trucks en el paseo marítimo de Playamar en Torremolinos con una gran oferta de tapas gourmet, entre ellas: ajoblanco con tartar de atún de Barbate, carrillada de cerdo ibérico al vino dulce de Jerez, vasitos de gazpacho andaluz, cervezas artesanales malagueñas… Una de las actividades realizadas por el décimo aniversario de la Marca Andalucía.
La próxima parada del Food Truck Festival Andalucía se encuentra muy próxima ya que a comienzos de este mes llegará a Priego de Córdoba y en la capital cordobesa podrán disfrutarlo en septiembre.