-No se deben circular con objetos sueltos en el interior.
– La resistencia a la fatiga de un neumático se reduce si se circula con una presión en éste inferior a la debida. Esto lo hace estar más expuesto a las roturas de la estructura de su carcasa. Si la presión es menor de un bar, además, el neumático puede salirse de la llanta.
– A la hora de frenar, cuanto menor es la presión, más larga es la distancia que se necesita pra disminuir la velocidad o deterner el vehículo.
– Cuando el eje trasero va poco inflado, al entrar en una curva el vehículo sufre un sobreviraje trasero (se va de atrás); si es el eje delantero el que lleva una presión baja, ante la misma situación el coche sobrevirará en la parte delantera (se irá de delante).
– Por otra parte, el peligro de sufrir una situación de aquaplanig ante una capa de agua en el asfalto se incrementara peligrosamente cuando la falta de presión es de un 30 % o superior, lo que supone la pérdida de control del vehículo por la falta de contacto con la carretera.