La provincia de Málaga ofrece paisajes diversos. Puedes, desde disfrutar de sus increíbles playas hasta hacer senderismo por montes. Tenemos muchas actividades donde elegir.
En el post de hoy dejamos atrás la arena y el mar y nos trasladamos a la parte interior de la capital, la zona de Ardales, Álora y Antequera. En esta zona encontramos lo que todo el mundo conoce como El pantano de El Chorro. Una zona ideal para hacer una escapada de fin de semana en plena naturaleza.
Para empezar este viaje, podrás pernoctar a orillas del pantano de El Chorro, también conocido como el Embalse del Conde de Guadalhorce. Ojo, porque puedes pernoctar, pero la acampada está prohibida, así que no podrás desplegar mesas, sillas, terraza, etc. Con tu autocaravana podrá acceder hasta prácticamente la orilla del pantano, una zona seca y espaciosa donde disfrutarás de unas maravillosas vistas.
Hay muchísimas actividades que podrás hacer en El Chorro, aparte de bañarte en el pantano y disfrutar de las vistas que la naturaleza te da.
Disfruta de la Ruta más famosa de Málaga: el Caminito del Rey
Parque Ardales: un sinfín de actividades por hacer
El camping Parque Ardales es el lugar perfecto para pasar la noche en tu autocaravana, podrás alquilar una de sus parcelas en pleno bosque y disfrutar de la paz y tranquilidad que te brinda el paisaje. Recuerda reservar tu plaza con tiempo para no quedarte sin ella. Puedes visitar su página web aquí.
Además, como hemos comentado son varias las actividades que ofrece. Desde rutas turísticas visitando la zona y sus monumentos históricos como el Convento Franciscano de San Sebastián, la Casa del Conde, la Cueva de Ardales…
Hasta muchísimas actividades deportivas para hacer y disfrutar al aire libre, entretenimiento para todas las edades: paddle, barranquismo, escalada, ruta en bicicleta o ruta a caballo.