Cada vez son más los españoles que prefieren emprender una aventura sobre las ruedas de una caravana, ya que permite una mayor flexibilidad y comodidad respecto al espacio. Si lo que deseas es querer viajar en autocaravana este verano, existen una variedad de objetos que son imprescindibles para poder disfrutar de un adecuado y grato viaje.
1. Pasaportes, documentación, identificación.
Probablemente lo más importante en el momento de viajar, ya que la documentación necesita estar en regla para poder evitar cualquier multa en la carretera, lo cual incluye la ITV. Si se viaja en caravana se necesita:
– Carné de conducir B para las caravanas con la Masa Máxima Autorizada menor a 3500 kilos.
– Carné de conducir C para las caravanas con la Masa Máxima Autorizada mayor a 3500 kilos.
2. Aseo
La higiene es un factor preocupante para los viajeros, por lo que hay que tener siempre una toalla limpia, cepillo de dientes, papel higiénico, jabones, desinfectante. Y, por supuesto, también un kit de emergencia por cualquier accidente que pueda ocasionarse de improviso.
3. Cocina
Para una mayor comodidad, siempre hará falta un par de cubiertos, trapos de cocina, basura, vasos o platos reutilizables. Asimismo, hay que llevar la cocina en la caravana para poder disfrutar en cualquier momento de la comida, por lo que no hay que olvidar llevar siempre alimentos.
4. Equipaje cómodo
Para que un viaje pueda disfrutarse de una manera efectiva, hay que llevar lo justo y necesario si se habla del equipaje, ya que llevar más peso del necesario podría ser una carga mayor en el trayecto, el espacio y tiempo que ocupa llevar mochilas y maletas es un factor del que no queremos preocuparnos mucho. La ropa debería ser cómoda y especial para los días de verano: zapatillas, ropa interior, botas montañeras, impermeable.
5. Electrónica
En estos tiempos los objetos electrónicos podrían ser de gran ayuda para no perder el rumbo del viaje, por lo que llevar un GPS, móviles, baterías portátiles, cargadores y cámaras nunca deberían faltar en tu viaje veraniego.