El mundo de las caravanas abre las posibilidades a la hora de viajar, ya que esta forma de moverse ofrece una autonomía inigualable en otro tipos de viajes o vehículos. El hecho de ir con la casa a cuestas hace que puedas disfrutar de la libertad y del placer de dormir dónde quieras, en la montaña, playa, en medio de la naturaleza. A día de hoy las caravanas se han renovado y sofisticado mucho, han aumentado todas sus funcionalidades y equipamientos logrando el máximo confort. Por lo que escoger cual se adapta más a las necesidades del comprador es clave para conseguir que el viaje sea ideal.
Vamos a pasar a mencionar los tipos de caravanas que existen
1º. CARAVANA CONVENCIONAL.
- Caravana Convencional Capuchina, con un habitáculo encima de la zona de conducción.
- Caravana Convencional Perfilada, son similares a las anteriores pero son el cubículo superior en su lugar suele destinar ese espacio a armarios.
- Caravana Convencional Integrales, suelen ser las más espaciosas, aquí la cabina de conducción no se encuentra separada del espacio habitable por lo que son más amplias.
2º. MINI-CARAVANAS
Estas destacan por su pequeño tamaño y porque son más ligeras y compactas, son perfectas para viajes de fin de semana.
3º. CARAVANA TODO-TERRENO.
Esta es la caravana para los apasionados por el monte y la naturaleza, están diseñadas para rutas off-road.
4º. CARAVANAS EXTENSIBLES
Estos modelos disponen de módulos extensibles que se expanden cuando la caravana está parada y permite aumentar el espacio del interior de la vivienda.